Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

viernes, 31 de octubre de 2008

HALLOWEEN en la biblioteca de Polanco

¿Sabías que la fiesta de Halloween tiene una antigüedad de unos 2500 años?

Pues sí, es muy antigua y se remonta al pueblo celta ya que para este pueblo el año terminaba el día 31 de octubre. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Y para que los espíritus pasen también de largo de nuestra biblio, la hemos decorado con decenas de dibujos de brujas, fantasmas y vampiros, que han ido pintando durante toda la semana nuestros usuarios mas pequeños. Además, hemos sacado de las estanterías algunos de los libros de miedo que contiene nuestra colección, para que le lectura ahuyente los malos espíritus.

Así nos ha quedado la biblioteca:

No hay comentarios: