Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

miércoles, 11 de febrero de 2009

SAN VALENTIN EN LA BIBLIO!!!!!!

¿Sabes quien es San Valentín? ¿Por qué es el patrón de los enamorados?


Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los carceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.
Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendio el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por desafío.
Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín.

Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiendose en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patron de los enamorados.



En la biblioteca queremos celebrar San Valentín y para ello tendremos:



cuentacuentos

para los más pequeños

a las 18:00h.



cuentacuentos para los adultos,

"CUENTOS GOLFOS"

a las 20:00h.




NO OS LO PERDÁIS!!!!

2 comentarios:

Catuxa dijo...

Que buenisima idea!! por fin algo pensando tambien para los menos pequeños...

F dijo...

¡vaya! , estuve ausente unos días y no me entere de esta actividad , es una lástima porque no suelen hacerse cuentacuentos poara adultos