Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Club de lectura de Polanco

En la Biblioteca de Polanco nos gustaría poner en marcha un Club de Lectura, ¿qué os parece? ¿os animáis?
Aquí os dejamos una pequeña información para que sepáis como funciona:

¿Qué es un Club de Lectura?

Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero una vez a la semana o cada quince días, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior.En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes...
En cada reunión se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la siguiente.

¿Tengo que comprar el libro?

No hace falta comprar el libro, desde la Biblioteca se proporcionará un ejemplar a cada lector@.

¿Es obligatorio que hable? ¿Tengo que conocer el tema?

No es obligatorio intervenir en los debates, ni tampoco hay que leer en voz alta. Y no es una reunión para especialistas en crítica literaria ni para profesores de literatura sino para lectores comunes. No olvidemos que el objetivo principal del club de lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo.

¡¡¡ Pues ya los sabes!!! ¡¡Anímate y únete al club de la Biblioteca de Polanco!!!

7 comentarios:

Gicelt. dijo...

Hola!! de Argentina, Gicelt, los felicito por el sitio, ya los estoy siguiendo desde Twitter. Me gustaría participar del Club de Lectura pero como estoy del otro lado del Atlántico me parece bastante difícil que pueda reunirme con ustedes cada 15 días para discutir los textos, no? quizás por otro medio tecnológico...les dejo la inquietud.
Saludos.

Lucas Tanner dijo...

Montar el club de lectura es muy, muy interesante y entretenido. Hay que animarse y formar un pequeño grupo.

simon dijo...

hola polanco soy de La Republica Dominicana al igual que usted yo tambien tengo la inquietud hasta el punto de crear una red de lectores por internet ya estoy confeccionando el blog si tiene moxila puede entrar a la url www.mislectores.blogspot.com y veras por donde voy asi que te felicito y quiero que nos enlacemos para intercambiar ideas me puede escribir al le_ctor@live.com

simon dijo...

el correo es el_lector@live.com
en el primer comentario salio con error

Rita dijo...

Hola polanco, estoy interesada en pertecer al club de lectura, mandame los horarios y dias que se reunen y el libro a discutir.
Mi correo es ritaale@gmail.com,
muchas gracias.

Ofelia Barbosa dijo...

Me interesa el participar y quisiera saber cómo me contactó con ustedes, o en que domicilio los puedo visitar. Atte. Dra. Ofelia Barbosa. Mi correo: ofbarbosa@live. Cacimba. mx

XUXAS DREAM dijo...

Me interesa participar con ustedes. Me pueden compartir bases por favor.
Saludos
Patricia
pgonzalezv@hotmail.com