Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Visita a Peñaranda de Bracamonte

A lo largo de este nuevo "curso", desde la Biblioteca de Polanco queremos mostraros cómo funcionan otras bibliotecas y el gran trabajo que hacen nuestros compañer@s en los diferentes centros.

Así que ayer, festividad de la Bien Aparecida, cogimos nuestros bártulos y nos fuimos a Peñaranda de Bracamonte. Queríamos comenzar este periplo con la visita a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y al Centro Internacional de Tecnologias Avanzadas (CITA), ambos referentes importantes dentro del mundo de las bibliotecas.

Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

Llegamos al mediodía y allí nos estaba esperando Carlos Vicente Hernández, reponsable de Comunicación del CITA que nos enseñó como funcionaba este centro. El CITA es un proyecto de carácter educativo que pretende acercarnos las tecnologías avanzadas de una forma divertida y sencilla. Allí se realizan numerosos talleres de formación (informática, mecanografía, inglés, audiovisuales, cursos on- line etc.) destinados a todas las edades. Estuvimos recorriendo este edificio inteligente de más de dos mil metros cuadrados de la mano de Carlos que nos atendió muy amablemente y al que estamos muy agradecidas.


Con Carlos, responsable del CITA

Después de nuestra visita al CITA nos dirigimos a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez donde nos esperaba Natalia Arroyo y Patricia Picazo, ambas trabajadoras en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación. La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es un organizción dedicada a la promoción del libro, las bibliotecas y la lectura. Allí nos presentaron a Rocío Calles quien nos mostró las instalaciones de la Fundación. Estuvimos en la biblioteca, en la sala de exposiciones, en el teatro...y pudimos comprobar de primera mano la gran labor que se realiza en este centro.


Biblioteca infantil de la Fundación


Desde aquí queremos agradecer a todo el personal del CITA y de la FGSR la amabilidad con la que nos han recibido y prometemos una próxima visita
Con Natalia y Patricia de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Seguramente queraís conocer algo más de estos dos centros así que aquí os dejamos sus webs para que las echéis un vistazo, sin duda merece la pena:




4 comentarios:

Noemi dijo...

Ole esa gente de Peñaranda, ¡que bien nos trataron!

Natalia Arroyo dijo...

Se agradecen mucho las visitas: el esfuerzo de desplazarse hasta aquí ya es bastante grande, así que lo mínimo era un buen recibimiento.
Un abrazo a ambas ;-)

Mª Elena dijo...

Para que luego digan de los funcionarios! En su día libre y yendo a ver el funcionamiento de otras bibliotecas. Así sí que se levanta el país! Bravo!!

Anónimo dijo...

Cuánta beldad, ganas de conocer y trabajar exportamos, por un día, a tierras del Tormes.
BLANCO CON GALLETAS