Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

lunes, 5 de octubre de 2009

Ni libro, ni book: "vook"

El mundo del libro está revolucionado y desde Polanco hoy os queremos hablar de "el último grito" en nuevas tecnologías relacionadas con el libro.

Os presentamos el "vook" un nuevo producto que mezcla el libro (book) y el vídeo. Como dice Bradley J. Inman , el responsable de este invento, "no es un libro electrónico y tampoco es una película, es una mezcla de ambas".

El objetivo es aprovechar las posibilidades narrativas que ofrece la tecnología, de forma que "las películas están insertas en el texto" así "uno va leyendo, cuando aparece un vídeo lo abre, y este ocupa toda la pantalla".

Ya se han lanzado algunos "libros" con está tecnología, aunque en España aún estamos un poco lejos de tener entre nosotros este tipo de productos, fundamentalmente por problemas de derechos de autor, pero nunca está de más conocer hacia donde van las nuevas formas de leer que nos ofrece la tecnología.

No hay comentarios: