Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Magosta en Polanco

Polanco recuperó la magosta a través de la Asociación Sociocultural “Polanco” y la Escuela de Adultos en el año 1989, luego hace 20 años desde que se volvió a organizar una magosta publica en el municipio de Polanco.

La Asociación Sociocultura de Polanco preparando las castañas

Sin embargo, es una tradición antiquísima, pues ya J.Mª. de Pereda en su novela “El sabor de la tierruca” 1882, describía una magosta en Cumbrales, nombre de la localidad en que gira la novela y que correspondía a Polanco.
Desde sus inicios la organización ha sido llevada a cabo por la Asociación Sociocultural y ha ido dirigida a todos los vecinos del municipio.



En este año como también se celebraba el 20 aniversario de la creación de la Asociación, nos hemos permitido el lujo de traer una máquina de tren que hace castañas, además el acto ha sido amenizado por la orquesta “Vallini one man-band”.
La magosta ha contado con la subvención de la Concejalía de Cultura del Ayto. de Polanco.

2 comentarios:

Jesús Tresgallo dijo...

creo ue falto un poko de anis!!! y despues tenian que haber hablado con el hombre del tiempo, comer castañas a 17 grados,,,,

Manolita dijo...

Era un lujo estar en la calle esa tarde-noche, hubo buen ambiente. Me apunto para la próxima