viernes, 29 de mayo de 2009

Feria del Libro de Madrid

Hoy ha comenzado la Feria del Libro de Madrid, y es ya la número 68.




Quién estuviera por ese parque del Retiro para darse un buen paseo literario entre las 357 casetas, para ojear libros en alguna de ellas, para encontrarse con los numerosos escritores y escritoras que por allí pasan, para oler la cultura en estado puro...


Bueno... quizas de aquí al 14 de junio podamos escaparnos ;)

Etiquetas: ,

martes, 19 de mayo de 2009

¡Tu mundo en la Biblioteca de Camargo!

La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Camargo, dentro del programa Cuéntame tu mundo, ha puesto en disposición de todos aquellos que lo precisen, una variada oferta de periódicos de otros países y de libros en otras lenguas.
Se trata de un ambicioso programa que pretende llegar a todas aquellas personas extranjeras, y a todas aquellas interesadas en conocer y apreciar la diversidad cultural del mundo.
Allí podréis encontrar libros en inglés, francés, alemán, chino, árabe, portugués, rumano, ruso, catalán, gallego y euskera; además de una serie de libros sobre diversidad cultural en lengua española.
También, la Biblioteca ofrece la posibilidad de leer más de 200 periódicos de 60 países.
Desde aquí, queremos felicitar a la Biblioteca de Camargo por tan interesante y útil iniciativa.

Etiquetas: ,

La Biblioteca Nacional de España se renueva

¿Aún no has visto la nueva web de la Biblioteca Nacional de España? ¿No has visto sus blogs, su Canal de YouTube o su página de Facebook?


Pues a qué esperas, pásate!!

Etiquetas: ,

miércoles, 13 de mayo de 2009

¡¡¡Corre a la Biblioteca de Polanco!!!

Todo esto y más...

viernes, 8 de mayo de 2009

Día de Europa

Hoy en la Biblioteca hemos celebrado el Día de Europa. Para ello nos han acompañado Johanna y Florentina.
Johanna es alemana y Florentina de Rumanía, aunque ahora viven en nuestro municipio. Ambas nos han contado de manera muy divertida como son sus países, sus tradiciones, comidas, fiestas, a qué jugaban cuando eran pequeñas... Además, han respondido a todas las preguntas que los más pequeños les han formulado e incluso nos han hablado un poquito en su idioma. Todos hemos aprendido un poco más de esos países.
Desde aquí queremos agradecer a nuestras dos invitadas su colaboración.

Etiquetas: