Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Club de lectura de Polanco

En la Biblioteca de Polanco nos gustaría poner en marcha un Club de Lectura, ¿qué os parece? ¿os animáis?
Aquí os dejamos una pequeña información para que sepáis como funciona:

¿Qué es un Club de Lectura?

Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero una vez a la semana o cada quince días, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior.En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes...
En cada reunión se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la siguiente.

¿Tengo que comprar el libro?

No hace falta comprar el libro, desde la Biblioteca se proporcionará un ejemplar a cada lector@.

¿Es obligatorio que hable? ¿Tengo que conocer el tema?

No es obligatorio intervenir en los debates, ni tampoco hay que leer en voz alta. Y no es una reunión para especialistas en crítica literaria ni para profesores de literatura sino para lectores comunes. No olvidemos que el objetivo principal del club de lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo.

¡¡¡ Pues ya los sabes!!! ¡¡Anímate y únete al club de la Biblioteca de Polanco!!!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander

Si tenéis alguna duda de qué hacer este fin de semana, desde la Biblioteca de Polanco os lanzamos una propuesta de lo más interesante para que os acerquéis a Santander.

Y es que la Fundación Santander 2016 presenta la Muestra Internacional de Artes Fantásticas. Una propuesta cultural que pretende acercar la cultura a todos a través de cuarenta representaciones que durante este fin de semana convertiran las calles y plazas de Santander en un gigantesco escenario, donde artistas de 12 países diferentes nos presentaran sus propuestas escénicas.

Adémás, y también durante este fin de semana, podremos visitar en el Palacete del Embarcadero la exposición "Fuera de escena". Se trata de una selección de bellísimos títeres que representan a distintos personajes de los clásicos de la literatura. Estos títeres son obra del artista portugués José Carlos Barros, director de la compañía Criadores de Imágens

Sin duda un fin de semana bastante atractivo en Santander lleno de propuestas interesantes y al que no faltaremos.

Os dejamos aquí el enlace a la programacíon exacta del MAF. ¡Disfrutadlo!

http://www.mafsantander.com/

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Visita a Peñaranda de Bracamonte

A lo largo de este nuevo "curso", desde la Biblioteca de Polanco queremos mostraros cómo funcionan otras bibliotecas y el gran trabajo que hacen nuestros compañer@s en los diferentes centros.

Así que ayer, festividad de la Bien Aparecida, cogimos nuestros bártulos y nos fuimos a Peñaranda de Bracamonte. Queríamos comenzar este periplo con la visita a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y al Centro Internacional de Tecnologias Avanzadas (CITA), ambos referentes importantes dentro del mundo de las bibliotecas.

Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

Llegamos al mediodía y allí nos estaba esperando Carlos Vicente Hernández, reponsable de Comunicación del CITA que nos enseñó como funcionaba este centro. El CITA es un proyecto de carácter educativo que pretende acercarnos las tecnologías avanzadas de una forma divertida y sencilla. Allí se realizan numerosos talleres de formación (informática, mecanografía, inglés, audiovisuales, cursos on- line etc.) destinados a todas las edades. Estuvimos recorriendo este edificio inteligente de más de dos mil metros cuadrados de la mano de Carlos que nos atendió muy amablemente y al que estamos muy agradecidas.


Con Carlos, responsable del CITA

Después de nuestra visita al CITA nos dirigimos a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez donde nos esperaba Natalia Arroyo y Patricia Picazo, ambas trabajadoras en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación. La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es un organizción dedicada a la promoción del libro, las bibliotecas y la lectura. Allí nos presentaron a Rocío Calles quien nos mostró las instalaciones de la Fundación. Estuvimos en la biblioteca, en la sala de exposiciones, en el teatro...y pudimos comprobar de primera mano la gran labor que se realiza en este centro.


Biblioteca infantil de la Fundación


Desde aquí queremos agradecer a todo el personal del CITA y de la FGSR la amabilidad con la que nos han recibido y prometemos una próxima visita
Con Natalia y Patricia de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Seguramente queraís conocer algo más de estos dos centros así que aquí os dejamos sus webs para que las echéis un vistazo, sin duda merece la pena:




martes, 8 de septiembre de 2009

Escuela de Adultos de Polanco


Ya están en marcha los nuevos cursos de la Escuela de Adultos de Polanco. Un año más el Centro municipal de Educación oferta una serie de talleres y modulos formativos dirigidos a todos aquell@s que quieran formarse.



AREA DE EDUCACIÓN

● Preparación Inicial a la E.S.O.
● Graduado de la E.S.O.
● Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio
● Ofimática
● Curso de Francés

TALLERES DE MÚSICA

● Piano ●Guitarra ●Canto ●Solfeo

CURSOS PROFESIONALES

● Cuidados en Aux. de Enfermería (Módulo Grado Medio)
● Reflexología(masaje terapéutico)
● Aux. de Geriatría y personas dependientes
● Taller de Danzaterapia
● Técnicas básicas enfermería
● Higiene institucional
● Cuidados paliativos

TALLERES ARTÍSTICOS Y DE OCIO

● Manuales
● Dibujo y pintura
● Costura
● Patchword
● Bolillos
● Pintura decorativa
● Cerámiaca
● Fotografía

Más información e inscripciones en:

CASA DE CULTURA

► Del 17 al 28 de septiembre

► HORARIO: 10,30 A 13,00 horas

Tfno.: 942. 82.44.29

formacionycultura@aytopolanco.org

martes, 1 de septiembre de 2009