Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

viernes, 30 de octubre de 2009

Halloween 2009

En la Biblioteca de Polanco nos hemos adelantado unos días con la celebración de Halloween, ya que lo celebramos ayer. Para ello decoramos la biblioteca con motivos propios de la noche más terrorífica del año y así es como nos quedó:


Calabazas de Halloween por cortesía de Jesús, uno de nuestros usuarios

Toda esta decoración se la debemos Ángela, usuaria de la biblioteca que derrochó imaginación para adaptar la biblioteca a la celebración.

Aquí la tenéis en plena acción

Pero sin duda, el gran acto del día fue la obra de teatro que Carlota, Pilar, Cristina, Inès y Candela nos protagonizaron. Con un guión original, compuesto integramente por ellas, pusieron toda su ilusión y trabajo por mostrarnos su arte, y divertirnos a todos.


Las artistas antes de comenzar la función

Algunos momentos de la actuación


La verdad que pasamos un rato estupendo con nuestras chicas: nos reímos con su actuación, cantamos, bailamos... ¡Todo un lujo contar con ellas!

¡¡GRACIAS CHICAS!!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Premios Web Cantabria 2009

Como ya sabéis much@s de vosotr@s, desde la Biblioteca Municipal de Polanco, hemos presentado este blog como candidato a mejor web en la categoría de Webs Institucionales, a los Premios Web Cantabria, organizados por El Diario Montañes.

A pesar de que sabemos que tenemos una durísima y extraordinaria competencia en esta categoría, estamos muy ilusionad@s con este pequeño proyecto en el que nos hemos embarcado, sobre todo por el gran apoyo que estamos recibiendo con vuestras numerosas visitas y comentarios, un apoyo que nos ha situado en la candidatura más visitada de nuestra categoría, y en una de las 10 webs más comentadas de todas las presentadas en total (264 webs).

Desde aquí aprovechamos para saludar y dar la bienvenida al gran número de nuevos visitantes que estamos recibiendo gracias a esta candidatura, y agradecer infinitamente el apoyo recibido por quienes ya nos conocían anteriormente.

Seguir participando con visitas y comentarios, porque tod@s sois importantes.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

lunes, 26 de octubre de 2009

Día de la Biblioteca 2009

La celebración del Día de la Biblioteca 2009 en la Biblioteca Municipal de Polanco ha sido un éxito como todos los años.

Como novedad este año hemos decorado la entrada de la biblioteca con unas huellas que dirigen el camino hacia la puerta de la biblio, en las que hemos anotado todas las posibilidades que te puedes encontrar en tu biblioteca: libros, comics, Internet, Música, Películas...

Además hemos puesto en marcha un año mas la mesa "Te lo regalo" donde hemos puesto a disposición de nuestros usuarios un montón de libros para que revuelvan y seleccionen cual les gusta más para llevarse a casa como obsequio.

Pero el gran acto para la celebración del Día de la Biblioteca en Polanco ha sido contar un año más con Alberto Sebastián, con el que hemos compartido algo más de una hora de cuentos estupendos con los que lo hemos pasado de maravilla. Por si no os lo creéis aquí os dejamos unas fotos que lo demuestran:

Alberto Sebastián en plena acción y tod@s hipnotizados...


Tod@s escuchando a Alberto Sebastián
María una de nuestras usuarias más fieles, pasándoselo de maravilla

viernes, 23 de octubre de 2009

Y ahora el Nook...

Ya os comentábamos hace unas semanas que el mundo del libro estaba un poco revuelto por la cantidad de formatos electrónicos que estaban surgiendo.

Pues bien, esta semana ha aparecido un nuevo producto que viene a rivalizar con el Kindle de Amazon, y el nombre que han utilizado para bautizar este nuevo invento es el de Nook, de la cadena de librerías Barnes & Noble.

¿Y qué tiene este que no tengan las decenas de ejemplos de libros electrónicos que ya tenemos en el mercado? Pues al parecer dos cosas importantes:
  1. Pantalla a color (cosa que no se había visto hasta el momento)

  2. Permite que los usuarios se puedan prestar libros durante dos semanas.

Aquí os dejamos una imagen del recien nacido.

Desde la Biblioteca Municipal de Polanco: seguiremos informando.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Celebración del Día de la Biblioteca en Polanco

En Polanco ya tenemos casi listos los actos para la celebración del Día de la Biblioteca, que como sabéis es el 24 de octubre.

En nuestro caso lo celebraremos el lunes 26 de octubre, contando con Alberto Sebastián al que ya conocéis por ser gran amigo de la biblioteca. Estará con nosotr@s a partir de las 17,30 para pasar un buen rato contándonos cuentos, y ahí os queremos ver a tod@s.

De aquí al lunes os seguiremos recordando la cita por todos nuestros canales: Facebook, Twitter y Tuenti, además de este blog.

Así que ya sabeís, ¡¡el lunes teneís una cita en la biblioteca de Polanco!!

viernes, 16 de octubre de 2009

XIX Ciclo Coral Internacional de Polanco

Desde hoy hasta el próximo 31 de octubre, tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro Advíncula de Polanco, el XIX Ciclo Coral Internacional.

La inauguración del ciclo, tendrá lugar hoy a las 20,00 con la actuación del Coro Lírico de Cantabria, desarrollándose todos los viernes y sábados de esta última quincena de octubre.

El programa en concreto es el siguiente:
  • Viernes 16 de octubre. Coro Lírico de Cantabria.
  • Sábado 17 de octubre. Coro de la Federación de Coros de Navarra.
  • Viernes 23 de octubre. Coral la Cagiga de Polanco y Solvay.
  • Sábado 24 de octubre. Coro San Julian de Herrera y Coro Santa María de Solvay.
  • Viernes 30 de octubre. Sidney Chamber Choir.
  • Sabado 31 de octubre. Coro Noruega Chamber Singles.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20,00 en la Iglesia de San Pedro Advícula de Polanco.

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Wikireader

¿Que qué es? Pues la Wikipedia en tu mano, un aparatito con pantalla monocroma que facilita la lectura de la enciclopedia aunque haya mucha luz directa. No necesita conexión a Internet, ya que lleva incorporados tres millones de temas.

Su pantalla es táctil, para facilitar la navegación, funcionando con dos pilas AAA, que aguantan un año.

En los EEUU ya se esta comercializando por 99 dolares con la posibilidad de actualizar sus contenidos por 29 dolares, descargándolos del ordenador en la tarjeta de memoria de tu Wikireader.

¿Qué os parece? ¿Os compraríais un Wikireader?

lunes, 5 de octubre de 2009

Ni libro, ni book: "vook"

El mundo del libro está revolucionado y desde Polanco hoy os queremos hablar de "el último grito" en nuevas tecnologías relacionadas con el libro.

Os presentamos el "vook" un nuevo producto que mezcla el libro (book) y el vídeo. Como dice Bradley J. Inman , el responsable de este invento, "no es un libro electrónico y tampoco es una película, es una mezcla de ambas".

El objetivo es aprovechar las posibilidades narrativas que ofrece la tecnología, de forma que "las películas están insertas en el texto" así "uno va leyendo, cuando aparece un vídeo lo abre, y este ocupa toda la pantalla".

Ya se han lanzado algunos "libros" con está tecnología, aunque en España aún estamos un poco lejos de tener entre nosotros este tipo de productos, fundamentalmente por problemas de derechos de autor, pero nunca está de más conocer hacia donde van las nuevas formas de leer que nos ofrece la tecnología.