Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Concierto en la Biblio

Hoy hemos tenido en la Biblioteca un concierto impresionante. De forma espontánea unos cuantos artistas, soci@s de la Biblioteca, nos han mostrado sus dotes musicales. Nos han enseñado los instrumentos, han tocado unas cuantas piezas, y al final todos hemos cantando y bailado unas cuantas canciones. ¡¡Nos lo hemos pasado fenomenal!!

Os vamos a mostrar aquí parte de este gran concierto para que veáis que pedazo de artistas:


En primer lugar nuestra bella presentadora Belén Toca, que nos iba diciendo el orden del programa. Lo hizo fenomenal, no nos extrañaría nada que la llamaran para dar las campanadas de Nochevieja...


Inés Toca Ardanza, organizó de forma magistral el evento y nos mostró su habilidad con el piano. Una gran promesa, ya lo veréis

Nuestro joven y simpático violinista, Mario García Álvarez, nos demostró su arte con el violín. Nos iluminó tanto con su música como con su sonrisa.

Inés Fernández, nos demostró sus progresos con la flauta travesera. Sin duda se nota que ha trabajado mucho durante este año. Mirad lo bien que se le da:


Carlota Iribarnegaray interpretó al piano "Navegando" y "Donde están las llaves". A pesar de su juventud es una pianista de gran talento y simpatía, como podeís comprobar



Y Pila Barquín también nos demostró que no se le da nada mal el piano. Qué calladito se lo tenía...


Carlota Ruiz, también participó en el concierto, demostrando que además de una estupenda actriz, también toca estupendamente la flauta dulce.


Tanto nos gustó el concierto que los más pequeños se animaron y tuvimos una actuación espontánea de Pablo y Lucía que nos cantaron un villancico animado con panderetas.

Chic@s ¡¡¡muchísimas gracias!!!

Nos lo hemos pasado genial y hemos disfrutado un montón.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Magosta en Polanco

Polanco recuperó la magosta a través de la Asociación Sociocultural “Polanco” y la Escuela de Adultos en el año 1989, luego hace 20 años desde que se volvió a organizar una magosta publica en el municipio de Polanco.

La Asociación Sociocultura de Polanco preparando las castañas

Sin embargo, es una tradición antiquísima, pues ya J.Mª. de Pereda en su novela “El sabor de la tierruca” 1882, describía una magosta en Cumbrales, nombre de la localidad en que gira la novela y que correspondía a Polanco.
Desde sus inicios la organización ha sido llevada a cabo por la Asociación Sociocultural y ha ido dirigida a todos los vecinos del municipio.



En este año como también se celebraba el 20 aniversario de la creación de la Asociación, nos hemos permitido el lujo de traer una máquina de tren que hace castañas, además el acto ha sido amenizado por la orquesta “Vallini one man-band”.
La magosta ha contado con la subvención de la Concejalía de Cultura del Ayto. de Polanco.

viernes, 20 de noviembre de 2009

CANTACUENTOS

Como todos los años por estas fechas en la Biblioteca de Polanco dedicamos unos días a la música. Este año, aprovechando la víspera de Santa Cecilia, Perico Badanas nos ha hecho una visita y nos ha dado la fórmula para no tener nunca miedo: CANTAR.
Y para ello, Perico nos ha contado cómo Carlota se enfrentó a 5 fantasmas usando su mejor arma, su canción . En el siguiente video podeís escucharla y utilizarla siempre que os sintáis asustados.


Nos ha gustado tanto la visita de Perico que no ha tenido más remedio que contarnos y cantarnos más cuentos, entre ellos el de la Ballena Florinda y el Cangrejo Tipititejo. Sin duda, una tarde que no olvidaremos. Muchas gracias Pedro Herrero

martes, 3 de noviembre de 2009

COMIX


50 jóvenes artistas del cómic de tres países europeos (España, Bulgaria y Gran Bretaña) han creado el libro COMIX.
Se trata de un proyecto en el que colaboran diferentes entidades culturales sin ánimo de lucro y con el cual se pretende apoyar a los nuevos talentos emergentes para mostrar un nuevo arte del cómic tanto en España como en UK y Bulgaria. El objetivo es trabajar con nuevos artistas, mostrar al público su gran trabajo y contar con el apoyo de profesionales consagrados. Todo ello ha llevado a la creación de COMIX. Una obra que recoge las diferentes historias que los autores han creado.
Y entre esas historias está la de nuestro socio y artista Pablo López Somonte: "... Lo nunca visto". En ella se aprecia un genial y sorprendente recorrido por Santander de la mano de sus protagonistas...
Así que no lo dudeís, si quereís conocer estas historias acercaros por la Biblioteca que aquí tenemos un ejemplar donado por Pablo con dedicatoria incluida.
Muchas felicidades Pablo!!!!!!