Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

viernes, 18 de junio de 2010

José Saramago


Hoy despedimos a uno de nuestros escritores favoritos. José Saramago, ha fallecido a los 87 años por una leucemia crónica en su casa de Lanzarote

José Saramago, había nacido en en Azinhaga (Portugal) el 16 de noviembre de 1922 en el seno de una familia campesina. En 1924 se trasladó junto a sus padres y su hermano mayor a Lisboa, donde cursó sus estudios de primaria y comenzó el ciclo de Bachillerato. Sin embargo, no pudo terminar la educación secundaria debido a las dificultades económicas de su familia y antes de dedicarse de lleno a la literatura, ejerció como cerrajero, mecánico, editor y periodista, pero fue en 1947 cuando este escritor autodidacta hizo realidad su mayor ilusión, la de publicar la novela Tierra del pecado. Trás ella vendrían otras como Ensayo sobre la ceguera o La Caverna, o su última novela Caín.
José Saramago fue Premio Nobel de Literatura en 1998

Si quieres leer alguna de sus obras en la Biblioteca podrás encontrar:

Las intermitencias de la muerte
Ensayo sobre la ceguera
Las pequeñas memorias
El hombre duplicado
La caverna
Todos los nombres
El viaje del elefante
Caín

1 comentario:

Catiris dijo...

Me parece fabuloso que aun haya este tipo de blogs, espero estar en contacto con ustedes, me interesa mucho descargar algunas novelas de Saramago ¿cómo lo hago? escribanme por favor.