Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

martes, 23 de marzo de 2010

Bibliocata en Peñafiel

El pasado fin de semana participamos en la II Bibliocata que se llevó a cabo en Peñafiel, Valladolid. Las Bibliocatas son reuniones de bibliotecari@s que aprovechan estas citas para conocer alguna biblioteca y además, la gastronomía del lugar. Una idea muy atractiva que no pudimos dejar pasar, claro está.

Esta vez fue el turno de la Biblioteca de Peñafiel. Allí nos recibieron Pilar, Judith y Marisa que nos enseñaron las instalaciones de la Biblio y todas las actividades que realizan. Y creedme que no son pocas. Peñafiel es un Ayuntamiento de 5000 habitantes que tiene una biblioteca abierta todo el día y que cuenta con el inmejorable trabajo de estas tres bibliotecarias. La Biblioteca de Peñafiel se ha convertido en un referente dentro de la vida cotidiana de los peñafielenses. En la mayoría de los hogares de Peñafiel hay uno o más carnés de la Biblioteca. Una labor que sin duda se lleva a cabo gracias al entusiasmo y la iniciativa que tienen sus bibliotecarias.


Tras la visita a la Biblioteca, el Alcalde de Peñafiel nos recibió y nos dió la bienvenida a su ayuntamiento. Un detalle que agradecemos enormemente. Nos recibió en la plaza del Coso o Corro como la llaman los lugareños. Un lugar precioso como podeís comprobar.

Y después llegó la segunda parte de nuestra visita, la parte gastronómica. Nos acercamos a Roa y probamos su maravilloso lechazo. Ya por la tarde, la visita fue a las Bodegas Protos donde recorrimos sus kilométricas bodegas y probamos sus excelentes vinos. Todo ello en un ambiente muy agradable y distendido junto a nuestros compañer@s bibliotecari@s

Y como no, al día siguiente fuimos a visitar el castillo. Un castillo impresionante que corona el pueblo de Peñafiel y sus alrededores.
En definitiva, una gran experiencia que, sin duda, pensamos volver a repetir en una III Bibliocata.

¡¡¡Desde aquí muchísimas gracias a tod@s !!!

miércoles, 10 de marzo de 2010

polanco.es


Ayer se presentó a los medios de comunicación la nueva web del Ayuntamiento de Polanco: Polanco.es

Una nueva web que destaca por su accesibilidad y por la incorporación de servicios on-line que, a partir de ahora, ofrecerá el Ayuntamiento de Polanco a través de la Ventana de Trámites y Gestiones. El objetivo de esta nueva web es el de facilitar al ciudadano el contacto con la Administración, así como agilizar la tramitación de los expedientes.

También desde Polanco.es se tendrá acceso directo a la página web de la Biblioteca.