lunes, 28 de junio de 2010

Clausura del curso en la Escuela de Adultos


El Centro de Formación de Adultos del ayuntamiento de Polanco ha clausurado el curso académico con un acto de entrega de diplomas a los alumnos que han asistido y participado en los diversos cursos y talleres programados a lo largo del curso académico.
En el presente curso escolar han participado cerca de 400 personas, de ambos sexos, en edades entre 17 y 88 años, consiguiendo un gran dinamismo educativo y cultural entre los vecinos en edad adulta.
El acto de clausura fue presidido por el alcalde, Julio Cabrero Carral, acompañado por el Coordinador Educativo y Cultural, Tino Barrero, la directota del Centro de Adultos “Caligrama” de Torrelavega, Elba Viadero, y los concejales Santos Villegas, Luis Antonio Palacios, Juan Felipe Tapia y Fernando Sahagún.

miércoles, 23 de junio de 2010

EDUCACIÓN Y BIBLIOTECA

Por fín ha salido el número 177 de la revista Educación y Biblioteca. Estábamos esperándolo como agua de mayo, aunque mejor diremos como sol de agosto... Y es que en este número se recoge un dossier realizado por Noemí Gómez Pereda y José Antonio Merlo titulado " Experiencias bibliotecarias con las tecnologías sociales", en el que se muestran las múltiples posibilidades que la web social aporta a las bibliotecas para el funcionamiento de sus servicios.

Y como ejemplo de bibliotecas que utilizan estas herramientas, podemos encontrar a la Biblioteca de Polanco, entre otras muchas. Es un honor para nosotros que nos hayan permitido contar nuestra experiencia con el blog de la Biblioteca y desde aquí les queremos dar las gracias.

Os dejamos la página de la Biblioteca de Polanco pero no dudéis en venir por la biblioteca a consultar todo el dossier. Merece la pena.
¡Felicidades por el trabajo!



viernes, 18 de junio de 2010

José Saramago


Hoy despedimos a uno de nuestros escritores favoritos. José Saramago, ha fallecido a los 87 años por una leucemia crónica en su casa de Lanzarote

José Saramago, había nacido en en Azinhaga (Portugal) el 16 de noviembre de 1922 en el seno de una familia campesina. En 1924 se trasladó junto a sus padres y su hermano mayor a Lisboa, donde cursó sus estudios de primaria y comenzó el ciclo de Bachillerato. Sin embargo, no pudo terminar la educación secundaria debido a las dificultades económicas de su familia y antes de dedicarse de lleno a la literatura, ejerció como cerrajero, mecánico, editor y periodista, pero fue en 1947 cuando este escritor autodidacta hizo realidad su mayor ilusión, la de publicar la novela Tierra del pecado. Trás ella vendrían otras como Ensayo sobre la ceguera o La Caverna, o su última novela Caín.
José Saramago fue Premio Nobel de Literatura en 1998

Si quieres leer alguna de sus obras en la Biblioteca podrás encontrar:

Las intermitencias de la muerte
Ensayo sobre la ceguera
Las pequeñas memorias
El hombre duplicado
La caverna
Todos los nombres
El viaje del elefante
Caín

jueves, 3 de junio de 2010

CAMPAMENTO DE VERANO

¡¡Ya está aquí el campamento de verano!!

Este año se realizará del día 2 al 8 de agosto, en el Centro Asturiano de Educación Ambiental.

Será un campamento con una temática de educación en valores para el tiempo libre. Allí, se trabajarán varias realidades : el funcionamiento de un medio rural , sus valores y la importancia del medio natural. Si queréis ver las actividades que se realizarán no tenéis más que pinchar aquí

INFORMACIÓN

  • Plazas: 23
  • Plazo de inscripción: hasta el 15 de junio, de 9 a 14 horas en las dependencias municipales. Descarga tu Solicitud

    Coste: empadronados 150 € y no empadronados 250 €. Se puede fraccionar en dos pagos, siendo la fecha límite para los mismos el 15 de julio.

    Lista de admitidos: se publicará el día 21 de junio.

    Lugar: ASTURIAS