lunes, 22 de noviembre de 2010

V CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECAS PUBLICAS


Que la sociedad está cambiando es un hecho. Que las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida diaria no hace falta decirlo. Pero ¿cómo se adaptan las bibliotecas a estos cambios? ¿Cuál es el papel que tienen las bibliotecas dentro de esta nueva sociedad? ¿cómo son los nuevos soportes de lectura?
Estos y otros temas relacionados se han debatido durante los días 3, 4 y 5 de noviembre en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, en el V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que bajo el lema "Biblioteca pública y contenidos digitales: retos y oportunidades" intentaba dar respuesta a esta nueva situación.
El congreso se estructuró en tres bloques temáticos. El primer día se centró en la Biblitoeca pública como usuaria de contenidos digitales;en la segunda jornada, la Biblioteca como proveedora de servicios digitales, y finalmente se dedicó el último día a jornada de reflexión sobre el valor de la biblioteca pública en el entorno digital.

Sin duda una positiva experiencia que nos advierte del importante papel que tienen las bibliotecas, de la necesidad de definir el futuro que nos aguarda y a intentar de adaptarse a él. Definitivamente, tenemos que estar preparados porque sin duda llegan nuevos tiempos...

martes, 9 de noviembre de 2010

DÍAS DE MIEEEEDOOOOOO

El pasado día 28 de Noviembre celebramos en la Biblioteca de Polanco el día de la Biblioteca. Y contamos de nuevo con la presencia de nuestra querida Charo Jaular. Como siempre, Charo nos dejó boquiabiertos con su actuación cargada de magia, misterios, miedo y muchas risas. Sin duda una velada inolvidable que estamos deseando se repita.



Al día siguiente un pequeño grupo de primerísimas actrices que se están haciendo un hueco en las actividades de la biblioteca, nos representaron una obra de teatro bastante terrorífica. Inés, Pilar, Carlota, Marina, Nuria y Candela fueron las encargadas de hacernos pasar un rato inquietante con sus historias. El público disfrutó de lo lindo, de tal manera que la obra se tuvo que volver a representar por aclamación popular.



Sin duda alguna, hemos pasado "una semana de mieeeeeeeeedo"