Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

jueves, 13 de octubre de 2011

CÓDIGO QR

La Biblioteca de Polanco ya tiene su propio código QR. Pero...




¿Qué es un código QR????


El código QR es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación.


Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR. Gracias a este sistema puedes capturar con tu móvil la información de contacto y localización de cualquier empresa, guardarla en la agenda de contactos, llamar, visitar su web, mandar un email o incluso ver donde esta situada en Google Maps.


Simplemente tienes que abrir el lector de códigos de barra de tu móvil y apuntar la cámara hacia el código QR. Existen multiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, (Nokia, iPhone, BlackBerry, Samsung, Siemens, etc..) encuentra el lector apropiado para tu terminal. En unos segundos te aparecerá la información en la pantalla y podrás utilizarla. Gabriel Medina Vilchez, de macanudo.es , nos recomienda que "Si no tiene lector, desde su móvil, entre en http://qrcode.biz/ para descargarlo"


Os dejamos aquí un video que os muestra las diferentes aplicaciones reales que ya se están haciendo de este código.


http://www.youtube.com/watch?v=9X4wBSVjIPU&feature=player_embedded




No hay comentarios: