Biblioteca Municipal de Polanco

¡Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Polanco! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos encanta que visites nuestra web, pero nos gusta más que vengas la la biblioteca, ¡pásate y verás!

viernes, 3 de febrero de 2012

Marea amarilla



“Marea amarilla” es una iniciativa que pretende poner de manifiesto el malestar del sector frente a los recortes realizados en bibliotecas públicas españolas.


El objetivo de la campaña “Marea amarilla” es que el próximo sábado 4 de febrero, fecha durante la cual se celebra en el Reino Unido el National Libraries Day se convierta en Jornada Internacional de Apoyo y Defensa de las Bibliotecas, se visualice la protesta contra los recortes en bibliotecas públicas.


En España, la iniciativa surge de la plataforma “No al préstamo de pago en bibliotecas”, inspirada en otras campañas similares realizadas contra los recortes en sanidad (marea blanca) y contra los recortes en educación pública (marea verde).


Objetivos: ¿qué pretende?


El objetivo de la protesta es frenar los recortes en bibliotecas y comunicar a la sociedad el valor de las bibliotecas. Nunca se ha valorado como se debería a una biblioteca, cuando se habla de recortes la cultura y la ciencia son las primeras en caer. ¿Por qué? Porque no da beneficios a corto plazo. Por eso, se debería inculcar a la sociedad la necesidad de la biblioteca como fuente de conocimiento, es decir, que desde la infancia se introduzca al niño en el mundo de las bibliotecas y que, a largo plazo, se convierta para él en una necesidad más.
Es en los momentos de crisis cuando servicios como los bibliotecarios ven incrementado su indudable valor social, por cuanto para muchos ciudadanos se convierten en el único medio para acceder a la información precisa y aún la formación necesarias para superar su problemática situación personal.

No hay comentarios: