viernes, 5 de abril de 2013

JUAN LUIS HERNÁNDEZ

FALLECIÓ EL PINTOR JUAN LUIS HERNÁNDEZ

Por Tino Barrero

El día 12 de noviembre de 2012 falleció Juan Luis Hernández, pintor charro que mantuvo grandes y estrechos lazos con Polanco , lugar elegido para su descanso eterno.

Nació en Villaverde de Guareña (Salamanca) en 1932, vivió su infancia y parte de la juventud en Polanco, pues su padre, Fabriciano Hernández, ejercía de secretario en el ayuntamiento y su madre, Mª Rosario Pérez, de maestra en la escuela de niñas.

Juan Luis fue un pintor reconocido, sus cuadros han quedado expuestos por numerosas galerías, no sólo de nuestra geografía sino del continente europeo y americano.

No hace mucho, una señora, desde EEUU, llamó a la Casa de Cultura preguntándome si aún vivía Juan Luis y de ser así si podía ofrecerla su teléfono ya que estaba interesada en poder hablar con él aprovechando que regresaba a su tierra valenciana para pasar una temporada. Le había conocido en el transcurso de una exposición en su periplo por los estados norteamericanos y quedando impresionada por su pintura había adquirido un cuadro de Juan Luis.

Fue un gran pintor de paisajes y paisanajes. Le gustaba la pintura al natural. Uno de los cuadros más conocido de él es el de “el hombre con el cuévano” que se encuentra en el ayuntamiento desde hace varias décadas. Aquí le dejo colgado, por sí sólo habla de la grandeza pictórica del autor.

Juan Luis, casado con Conchita Fuentevilla, natural de Polanco venía, por la casa familiar de Soña, prácticamente todos los veranos y siempre teníamos un rato para saludarnos.

Descanse en paz.

1 comentarios:

A las 15 de febrero de 2017, 18:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, he visto esta entrada haciendo una búsqueda por internet sobre el pintor Juan Luis Hernández, alguien me podría enviar una foto de la firma del cuadro para contrastarla con uno que yo tengo supuestamente del mismo pintor?
Gracias.

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal